Bueno, después de varios días sin postear nada debido a cuestiones laborales me he decido a escribir un post sobre algo de lo cual se que se ha escrito bastante pero hoy me toca de cerca, el texto oculto.
Ha llegado a mi un cliente que me dice que quiere salir en Google y que después de varios años su web no sale en los resultados del buscador. Después de varios días de contactos decidimos ponernos manos a la obra.

El primer susto que me llevo es que es una web de una organización que depende directamente de la Xunta de Galicia y como comprenderéis no voy a dar el nombre de la web. El segundo es que esta en flash cosa que odio.

Comienzo a ver el código fuente y me encuentro que la web esta en 4 idiomas, contiene 4 películas flash y en todas tienen texto oculto y lo que es peor desde el punto de vista SEO no tienen nisiquiera títulos, y descripción, ver para creer.
A los 4 días le paso al cliente un informe detallado de cuales son las practicas que están empleando y las consecuencias y que si quiere yo mismo le modificaría el código y me dijo que no, que iba a llamarles para que se lo cambiasen.
Al cabo de 2 días me llaman desde una agencia de Madrid y me dicen: “pásame que lo que quieres que eliminemos y lo eliminamos” , mis risas fueron grandes y mi  contestación fue muy correcta “ Vosotros sabréis que tipo de código metéis en las paginas, no voy hacer vuestro trabajo”, a las 2 horas estaba modificando el codigo y en 3 semanas la web ya esta listada en las serps de Google con sus titulos y descripciones.

Para lo que no estéis familiarizados con lo que Google dice que es texto oculto, os copio lo que dice en las directrices de webmasters.

Si en el contenido hay texto o enlaces ocultos, el sitio se puede considerar poco fiable ya que muestra a los motores de búsqueda y a los usuarios información diferente. El texto (como, por ejemplo, un número excesivo de palabras clave) se puede ocultar de distintas maneras, por ejemplo:

* mediante texto blanco con fondo blanco,
* incluyendo texto detrás de una imagen,
* usando CSS para ocultar texto,
* configurando el tamaño de fuente a cero.

Los enlaces ocultos se utilizan para que sean rastreados por Googlebot, pero resultan ilegibles para los usuarios porque:

* El enlace consta de texto oculto (por ejemplo, el color del texto y del fondo son idénticos).
* Se utilizó CSS para crear hipervínculos pequeños del tamaño de un píxel de alto.
* El enlace está oculto en un carácter pequeño, por ejemplo, un guión en la mitad de un párrafo.

Si crees que tu web esta penalizada por google no dudes en contactar conmigo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

3 comentarios en “Black hat seo, el texto oculto. Pero cuanto listillo suelto hay en el mundo.

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Si, la pena es que al final la agencia de Madrid ha realizado los cambios, pues seguranmente la empresa dependiente de la Xunta ha “pasado” tu informe a dicha empresa y estos a su vez le habran contado una “pelicula”, total, la empresa realiza gratis los cambios (creo yo, por profesionallidad¿? o inutilidad) , y tu que has sido quien ha realizado el informe (seguramente gratis, no lo se, pero sucede a menudo) … no veras ni un euro por tu trabajo, que no solo consiste en hacer o deshacer, sino mas quien que es lo que hay que hacer o deshacer ..

    Hace tiempo que ya no contesto correos del tipo … Quiero posicionar mi web ¿ Que debo hacer? …. Ahora contesto, si despues de leer secciones de mi pagina, leer foros u otros sitios relacionados no eres capaz de realizarlo tu, mejor contratalo.

    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hola juan.

    Los trabajos al final lo hice yo como explico en el texto.

    Las auditorias que elaboro nunca las entrego sino me las pagan antes.

    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Los comentarios están cerrados.