Cuando muchos aun no se se habían repuesto al 100% de los 37 cambios del algoritmo del 2012 Google anuncia a bombo y platillo que en las próximas semanas lanzará una “hyper super mega”   actualización del Penguin (  Viva la ironía! ^_^).

Personalmente, después de tanto tiempo dedicado al SEO y viendo que los updates que más daño han hecho son los que no han anunciado, creo que es un poco más de lo mismo.

Curiosamente, el día 24 de mayo hace un año de la actualización 1.1 del penguin, así que,  conociendo el poco sentido del humor que tiene creo que es muy probable que lo hagan coincidir. ¿Tu que opinas?

Los puntos básicos que Matt Cutts anuncio que iban a contener este update son:

 

  • Penalizará los publireportajes. ¿Esto lo no lo ha hecho ya? todos los seos recordamos el caso de interflora en el reino unido hace pocos meses, por lo tanto creo que no es nuevo.
  • Consultas que conducen a altos resultados de spam. Llevamos escuchando esto mucho tiempo y después de todos los updates del 2012 y los que llevamos en este 2013 , yo sigo viendo muchísimo spam en las serps por lo tanto no creo que arreglen. Siguen dandole vueltas a lo mismo, esto tampoco es nuevo.
  • Enlaces de calidad, prefiero no comentar esto ya que tampoco es nuevo.
  • Eliminaran penalizaciones para sitios hackeados. Se enrollan y te pondrán un aviso en tu web, por lo tanto no venderás nada, ya que tu credibilidad se verá perjudicada, por lo tanto creo que será igual que te penalicen o no, tener los cms actualizados y si es una programación a medida tener tapados todos los huecos es una obligación para los que somos propietarios de sitios web.
  • Favorecerá los sitios de gran autoridad, más de lo mismo. Favorecerán al pez grande ( inversiones grandes en adwords!! ;-P ) para que el pez pequeño tenga, si o si, que invertir en adwords, me jode pero creo que “el business is business”, y los ingresos de Google todos sabemos de donde vienen.
  • Seguirán actualizando el panda  periódicamente pero dejaran de anunciar o confirmar actualizaciones Panda. Bueno, vale!! personalmente casi lo prefiero!!
  • Menos resultados de un mismo tema del mismo sitio. Otra vez la calidad de las serps!! O_O
  • Mejorarán  la comunicación con los Webmaster. Vamos a ver. Para que exista una comunicación tiene que haber un dialogo entre 2 o más partes, ¿no?. Entonces si la comunicación es unidireccional ¿ es comunicación?

 

Puede que mis reflexiones no sean de tu agrado… o si pero realmente es mi opinión al respecto, ya que un update debe contener cosas nuevas y creo que lo anuncian no lo son. Por lo tanto, creo que todos estos cambios están orientados a mejorar sus ingresos desde adwords por la vía del miedo, enviando los dichosos mensajitos de “enlaces no naturales” a los webmasters y seos del mundo.

Así pues, mi consejo es tranquilidad si te llega el mensaje de google, en la mayoría de los casos es para acojonar ( perdón por la palabra) al personal, o lo que es lo mismo, para cazar a unos pocos matan moscas a cañonazos!!

Me interesa mucho tu opinión al respecto, por eso te animo a que dejes tu opinión de que va a suceder en este próximo update penguin 2.0

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Actualización Penguin 2.0 - Seguimos ampliando el zoo, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

5 comentarios en “Actualización Penguin 2.0 – Seguimos ampliando el zoo

  • Vaya justamente ayer dije algo así en Twitter y pensaba que nadie estaba de acuerdo.

    Mi idea es que si lo están anunciando tanto, lo que quieren conseguir es que nosotros mismos les hagamos la limpieza, aunque si miras las reproducciones de los vídeos en Youtube yo diría que mucho éxito no han tenido, y vamos si nosotros dejamos de hablar de ellos no se entera ni cristo.

    Por otro lado, el antepenúltimo punto, lo de quitar resultados de un mismo sitio, ya quisieran ellos poder hacerlo ¿habéis visto por ejemplo las SERPs de inmobiliaria con habitaclia? son páginas y páginas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Hola Juan Luis, estamos en sintonia!! 😀

    Es como el cuento del lobo y las ovejas!!

    Un saludo

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Me parece interesante el comentario sobre comunicacion con los webmaster y que se supone que el término comunicación implica bidireccionalidad, quiza asumen que el el blog para webmaster es una forma de comunicación aunque casi no hay respuestas a comentarios

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Al final los spammers siempre encuentran hueco…
    Un saludo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Los comentarios están cerrados.