5 puntos basicos para mejorar la conversion de tu web

Cada vez más a menudo llegan a mi propietarios de sitios web, los cuales tienen gran cantidad de trafico que proviene de los buscadores, ya sean campañas de posicionamiento web o campañas de SEM, pero su conversión no es lo más satisfactoria. Siempre me preguntan las maneras de poder conseguir mas trafico y así poder aumentar su ratio de conversión.

El error más común no esta en estas campañas, que por supuesto siempre aconsejo seguir con ellas, el error o los errores más comunes que normalmente me encuentro son consecuencia de una sobreoptimización del sitio por el afán de insertar texto y más texto dentro del body de la web pero no se dan cuenta que con esto están consiguiendo que:

  • No exista un mensaje claro

Sea lo que sea que buscas, un servicio, la venta de un articulo o lo que sea debe tener un mensaje claro y no desviar la atención del usuario se lo mas claro posible.

  • Llama a la acción del usuario

Si lo que deseas es que el visitante se registre o compre algo en tu web, no tengas miedo en hacer botones visibles que llamen a la acción que quieres que haga el usuario. Recuerda que seguramente los usuarios de tu web no tengas los mismos conocimientos que tu y se fijaran en otras cosas.

  • Compatibilidad en los navegadores

Comprueba que tu web sea compatible con la gran mayoría de los navegadores en todos los sistemas operativos. Muchos diseñadores y programadores no pierden mucho tiempo en esto diciendo:” Si la mayoría de las visitas provienen de internet Explorer porque optimizar mi web para opera, por ejemplo” , pues no pongamos puertas al campo e intentemos que la compatibilidad sea la más alta posible porque nunca sabremos por donde vendrá la siguiente conversión en nuestra pagina y más con la aparición de los dispositivos móviles. ¿ Tienes tu web optimizada para dispositivos móviles? Pues la verdad no se a que esperas.

  • Utiliza colores relajantes

Aunque parezca una tontería, muchas veces encuentro paginas que sus colores agreden directamente a mi retina. No dudo de tu diseñador en un crack en la materia y que ese naranja chillón queda de lujo con ese amarillo pero piensa en que si quieres que el usuario este cómodo y compre en tu web y sobre todo que vuelva debe encontrarse cómodo. Bajo mi punto de vista un fondo blanco con un color suave seria lo mas conveniente.

  • Mostrar elementos de confianza

Mucha gente se lo piensa más de dos veces a la hora de realizar compras por internet y más aun el insertar sus datos de la tarjeta de crédito, por eso deberías dotar a tu pagina de elementos y explicaciones de la seguridad que tienes implementada en tu web.

Por supuesto, creo que existen más puntos los cuales podrán favorecer la conversión de tu web pero estos son los que más frecuentemente me encuentro y sobre todo recuerda que las webs están hechas para los usuarios.

Si tienes problemas de conversión en tu sitio web y quieres que te ayude no te lo pienses y cuéntame tu caso, juntos encontraremos una solución a tus problemas, contacta conmigo.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
5 puntos basicos para mejorar la conversion de tu web, 10.0 out of 10 based on 1 rating